Quilmes, que perdía 2-0, reaccionó en cuatro minutos para alcanzar el empate ante Rafaela 2-2, de visitante, y sumar un valioso punto para su permanencia en la Primera.

Aunque no logró salir de la zona de descenso -está penúltimo en la tabla de promedios-, Quilmes sumó un punto vital para su objetivo y conservó un invicto de cuatro partidos (una victoria y tres empates).

En contraste, Rafaela, que tiene 15 unidades, acumuló el cuarto partido sin ganar. Trascurridos los primeros 50 minutos del partido, nada hacía presagiar la igualdad en el partido porque Rafaela tenía dos goles de ventaja sustentados en una clara superioridad. En un campo de juego maltratado por la lluvia, Quilmes sólo atinaba a defenderse pero no lo hacía con seguridad, por eso no sorprendió que Andrés Rodales abriera el marcador con un disparo de media distancia. Para peor, en la primera jugada del segundo tiempo, el local extendió la ventaja con un cabezazo de Alexis Niz, en una jugada de pelota detenida. Entonces, Quilmes entendió que ya no quedaba margen para la especulación, adelantó sus líneas y se hizo dominador del partido ante un rival que mermó su ambición.

Una impresionante volea de Sebastián Martínez desde la medialuna del área recortó la diferencia en el marcador y envalentonó a la visita, que cuatro minutos después llegó al empate con un cabezazo de Cristian Lema después de un córner. Los 20 minutos restantes mostraron a un Rafaela desesperado por recuperar la ventaja y a Quilmes con su arco blindado, ya conforme con el punto rescatado.