El enganche colombiano Juan Fernando Quintero dejó China en las últimas horas para poder sumarse el 10 de enero a la pretemporada que River Plate realizará en San Martín de los Andes y convertirse en el segundo refuerzo del plantel. Tras el final del torneo de liga en China, donde el Shenzhen -el equipo en donde jugaba "Juanfer"- quedó fuera de la pelea en la zona repechaje, el plantel fue licenciado y el volante tomó un vuelo hacia Argentina vía Colombia, mientras los clubes siguen con las tratativas, señalaron allegados a la dirigencia del club de Núñez.

Resta saber si el jugador llegará a préstamo con opción de compra o si termina su contrato con el equipo chino y tiene la libertad de acción, para cederle los derechos federativos a River con un nuevo contrato.

El Shenzhen FC atraviesa dificultades financieras por la salida de la empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del club chino, y por eso resta saber qué inversionistas se harán cargo del equipo para negociar el modo de la salida de Quintero.

El futbolista ya acordó con River y con el propio DT Marcelo Gallardo su regreso al club, con la idea de tener continuidad y poder ganarse un lugar en la selección colombiana de cara al año preparatorio para el Mundial de Qatar.

El enganche dejó River en medio de la vuelta a los entrenamientos tras la cuarentena del 2020 que provocó la pandemia, y recién pudo volver a jugar en 2021, donde sumó 21 partidos en China y otros 5 para la selección colombiana.

Además de Quintero, ayer se realizó la revisión médica el volante Tomás Pochettino, quien llegará a préstamo desde Austin FC de la MLS y están por concretarse la llegadas de Emanuel Mammana y Leandro González Pires.

Ambos defensores deben resolver primero sus contratos con el Zenit y el Inter de Miami, respectivamente, para luego sumarse a la pretemporada con un nuevo vínculo con el "millonario", en donde realizaron todas las divisiones inferiores. González Pires llegará en las próximas horas al país, para realizar mañana la revisión médica y para terminar de acordar su llegada al último campeón del fútbol argentino.