A fondo. Mauricio Quiroga, pese a los problemas de presupuesto, hizo un gran sacrificio y tuvo recompensa. Ganó en La Pampa.

El sanjuanino Mauricio Quiroga logró ayer una valiosa victoria en el Stockbike 600cc, por la octava fecha del Superbike Argentino que se presentó en el autódromo de Toay, La Pampa. Lo hizo de punta a punta, para mantenerse con chances de título en la recta decisiva del campeonato argentino de velocidad.

Quiroga se impuso con un registro de 11m41s115, luego de una gran demostración de manejo pues vuelta a vuelta fue ampliando la ventaja con sus rivales. De hecho, el piloto sanjuanino quedó a más de siete segundos de su escolta, Hernán Buezas, y a más de 27 segundos del tercero, Alberto Cañadas.

"A pesar de tantas cosas que pasaron este fin de semana, especialmente el tema económico, gracias a Dios pude correr y llevarme este triunfo tan importante a San Juan. Ahora queda prepararse para le fecha de La Rioja y tratar de definir ese campeonato tan pero tan soñado para mí", expresó Quiroga, quien había sido top 10 en el GP3 de las Américas tras la carrera en El Villicum.