Racing Club cayó goleado por 4-1 ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, en un encuentro válido por la primera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Los futbolistas Ramiro Carrera y Ramiro Ruiz Rodríguez anotaron para el "Decano" tucumano, a los 5 y 22 minutos de la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo aumentaron la diferencia Guillermo Acosta y Kevin Luna, a los 20 y 34, respectivamente, en tanto que para "La Academia" descontó Mauricio Martínez a los 28 del complemento.

Racing comenzó el partido como protagonista, parado sobre el campo rival, firme en la zona del mediocampo y con las subidas constantes de los laterales Eugenio Mena e Iván Pillud, por izquierda y derecha, respectivamente. Pero la visita aprovechó la primera jugada que tuvo a su favor y abrió el marcador a los cinco minutos de comenzado el partido tras un remate de Ramiro Carrera.

A pesar de la diferencia en contra, "La Academia" continuó con el control de la pelota merced a un buen desempeño de Matías Rojas como claro conductor, la solidez característica de Marcelo Díaz y el despliegue de Walter Montoya.

Sin embargo los dirigidos por el entrenador Sebastián Beccacece no lograron ser verticales ni incomodar al arquero Tomás Marchiori (ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza), más allá de haber tenido en su poder la posesión de la pelota durante gran parte de la primera mitad.

En el segundo tiempo el paraguayo Rojas ya estuvo impreciso, lo cual le generó confusión al resto del equipo local, que además no logró acomodarse con los ingresos simultáneos de Benjamín Garré, Mauricio Martínez y Santiago Godoy. El local tuvo entonces menos tenencia de la pelota y bajó el nivel colectivo en comparación con la primera parte, sin ideas claras ni compromiso en la generación de juego. La visita, por contrapartida, mejoró a lo largo del segundo tiempo con un correcto trabajo en defensa y en la zona del mediocampo, sumado a la velocidad de sus delanteros, que fueron contundentes.

Debuta Central

El nuevo Rosario Central de Cristian "Kily" González recibirá hoy a las 21.15 en el Gigante de Arroyito al también renovado Godoy Cruz de Mendoza, por la primera fecha de la Zona 3 de la Copa Liga Profesional. Será arbitrado por Hernán Mastrángelo.