Racing, inmerso en una profunda crisis futbolística e institucional, visitará hoy a Lanús, que lo superó en el cotejo de ida por 2-1 en Avellaneda, con la intención de revertir la historia y avanzar a una nueva fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, desde las 19.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports. El ganador de esta llave jugará ante el vencedor de Universidad de Chile e Independiente de José Terán, de Ecuador.
Lanús avanza ganando, empatando y hasta perdiendo por 1-0 (hizo dos tantos de visita). A Racing sólo le sirve triunfar. Si lo hace por 2-1 la definición será con remates desde el punto penal y si triunfa por diferencia mayor a un tanto será el clasificado.
No obstante, dejando de lado las alternativas que provocarían los diferentes resultados, la empresa asoma por demás dificultosa por la coyuntura que atraviesa el plantel racinguista tras el despido del DT Luis Zubeldía.

Racing no ganó un partido oficial en el corriente semestre sumando cuatro derrotas, ante San Lorenzo, Tigre y Arsenal en el torneo Inicial y Lanús en la Copa Sudamericana, y apenas empató en el ámbito local ante Colón.

Los malos resultados, un difuso estilo de juego y la falta de autocrítica llevaron a la dirigencia de Racing, liderada por su presidente Gastón Cogorno, a despedir a Zubeldía y por ello hoy lo dirigirá Fabio Radaelli.