Racing no pudo anoche con Atlético Mineiro, con el que empató sin abrir el marcador en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos equipos definirán la clasificación a cuartos de final el miércoles de la próxima semana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil.
Racing jugó bien y fue el mejor de los dos equipos en la primera etapa: no sólo por los intentos de buscar el arco rival, sino por los caminos elegidos para hacerlo. Pero al conjunto del ’Colorado’ Sava le faltó contundencia. Las más claras fueron, primero, a los dos minutos -un cabezazo de Sánchez que Víctor paró en la línea-; y luego a los 11m, cuando Grimi marcó un gol anulado por una posición adelantada que no fue, aunque, de tan fino, el error del línea no fue protestado. Mineiro, por su parte, se paró de ’contra‘. Pero Dátolo y Robinho entraron poco en juego y, así, Saja no tuvo más sobresaltos que un remate del ex Vélez que se desvió en Sánchez y un cabezazo riesgoso pero desviado de Junior Urso.
Un remate de Romero y otro de Grimi, en ambos casos resueltos por Víctor, renovaron la ilusión de victoria para Racing en el inicio del complemento. Y a los 15 se dio un cruce de jugadas que simbolizó la actitud hasta allí de los equipos: lo tuvo el local con un centro desde la izquierda de Acuña que no López no llegó a conectar y fue despejado y, tras el córner posterior, lo tuvo Pratto en una ’contra’ perfecta conducida por Robinho. Sava movió el banco y Racing tuvo una gran opción: López, tras recibir de Romero, sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño. Y Mineiro respondió por duplicado: Robinho, mano a mano con Saja, definió desviado; y el arquero sacó ante una llegada de Junior Urso. El dominio ya era compartido. Así fue hasta el final. Racing se quedó sin claridad, y Mineiro se acomodó al empate.

