Buenos Aires, 25 de mayo. – El director técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi deberá rearmar la defensa de su equipo para el partido clave del domingo, ante Gimnasia, en La Plata, por la 16ta. fecha del torneo Clausura, a raíz de la expulsión de José Shaffer en el último encuentro ante Colón.
El cordobés José Alberto Shaffer retornó al equipo en la última fecha, luego de haber estado ausente durante cuatro partidos por una desgarro, y ahora se ausentará nuevamente de la formación de Racing, por haber sido expulsado en el final del encuentro del domingo ante Colón, en Santa Fe.
A favor de Caruso Lombardi hay que decir que para el compromiso del próximo fin de semana ya podrá con Matías Martínez, quien cumplió una fecha de suspensión por haber visto la tarjeta roja en el choque ante San Martín de Tucumán.
Igual, el entrenador tiene varias opciones para rearmar la defensa, porque el ingreso de Matías Martínez Martínez sobre el lateral izquierdo, es sólo una de las posibilidades que maneja Caruso para definir el equipo que jugará el domingo ante Gimnasia.
La otra posibilidad será que apueste a la misma defensa que jugó ante Vélez, tres fechas atrás, cuando armó la última línea con Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa.
Además, si quisiera tomar una actitud más audaz, el técnico de Racing podría colocar también a Braian Lluy en la posición de lateral por la izquierda (en la que actuó ante Arsenal y San Martín de Tucumán), y eso le dejaría la chance de sumar un mediocampista con mayor proyección (Castromán o Grazzini) por el sector derecho.
El resto del equipo sería el mismo, aunque el cuerpo técnico estará pendiente de la recuperación de Pablo Lugüercio, quien debió abandonar la cancha en el comienzo del segundo tiempo ante Colón, por un golpe en la espalda.
Estas consideraciones empezarán a tomar luz a partir de este martes, cuando el plantel de Racing reanudará los entrenamientos, desde las 10, en la cancha auxiliar de Avel.

