Racing se clasificó anoche para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras dieciocho años, al vencer 2-1 a Montevideo Wanderers con una cuota de sufrimiento sobre el final. Los tantos para el conjunto académico llegaron en el primer tiempo a través de Washington Camacho, a los 15 minutos, y de Gustavo Bou, a los 39, quien llegó a su octavo gol en la competencia internacional. Por su parte, el único tanto para la visita lo anotó Maximiliano Olivera, de tiro libre, a los 43 minutos de la etapa complementaria, lo que hizo que se viviera un final vibrante, dado que si los charrúas convertían un tanto más se clasificaban a la siguiente instancia.
Racing volverá a medirse, como en la fase de grupos, a Guaraní de Paraguay, desde la semana próxima en Asunción y con revancha en Avellaneda.
Arrancó mejor Wanderers, a través del buen juego asociado que tuvo en sus jugadores mas ofensivos, sobre todo Nicolás Albarracín y Gastón Rodríguez, aprovechando falencias en el sector derecho de la defensa de Racing. De todos modos, pasado el cuarto de hora la Academia se acomodó mejor y a partir del gol de Camacho. La Academia volvió a desnivelar a los 39. Francisco Cerro tocó para Bou, quien dentro del área enganchó dos veces y definió con un certero tiro bajo.
En el segundo tiempo Racing entregó la pelota y el terreno, mientras que Wanderers intentó anotar los tantos para pasar de ronda. Sobre el final llegó el tanto de tiro libre de Olivera para la visita, que hizo sufrir al conjunto de Avellaneda hasta el último segundo.

