Buenos Aires, 9 de junio.- Racing le ganó 2-0 a Boca en un partido vibrante en Avellaneda y cerró un domingo a puta fiesta. El equipo local se puso en ventaja gracias al tanto de Guillermo Burdisso (en contra) a los 21 minutos del primer tiempo y Sebastián Saja marcó el segundo tanto (de penal), a los 4 minutos del complemento. Con este resultado La Academia se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana, mientras que el Xeneize no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla. El equipo de Carlos Bianchi terminó con un jugador menos por la expulsión de Leandro Caruzzo.

La Academia salió mejor parado en el comienzo y se hizo dueño de la pelota, el equipo local consiguió acorralar a un tímido Boca contra su área y avisó a los 2 minutos de juego con una situación muy clara. Vietto apareció luego de un centro pasado pero no pudo darle con comodidad y Ustari se quedó con la pelota.

A los 5 minutos lo tuvo nuevamente el equipo local, De Paul se animó a probar desde media distancia, enganchó para acomodarse para su perfil pero cuando sacó el remate se resbaló y la pelota terminó saliendo por el primer palo.

Boca reaccionó luego de un arranque muy flojo y consiguió emparejar el trámite y el partido se hizo de ida y vuelta. El Xeneize tuvo una situación muy clara a los 11 minutos, Blandi recibió la pelota en la puerta del área chica luego de un rebote e intentó ejecutar una volea, pero no le entró con comodidad y su remate salió desviado.

Pero cuando el equipo de Binachi parecía haber encontrado el camino para emparejar el juego llegó el gol de Racing, De Paul mandó el centro desde la izquierda y en medio de los forcejeos Burdisso terminó mandando la pelota dentro de su propio arco para poner el 1-0 para La Academia.

El equipo local tuvo otra situación muy clara a los 36 minutos, Fariña encaró contra el área y luego de eliminar a media defensa Xeneize a pura gambeta no logró definir con comodidad ante Ustaria que tapó su remate con los pies.

Boca tuvo la última de la primera mitad, a los 42 minutos Blandi recibió solo en el área pero tardó demasiado en definir y le permitió a Cahais recuperarse y bloquear su remate arrojándose al piso.

El segundo tiempo tuvo un arranque similar al primero, La Academia salió con todo y a los 2 minutos consiguió ampliar la ventaja. Burdisso tocó la pelota con la mano dentro del área y Pezzota no dudó en sancionar la infracción. Saja se hizo cargo del penal y con un remate tremendo estampó el 2-0 para los locales.

El segundo tanto descolocó definitivamente a un Boca sin rumbo, el equipo visitante se adelantó para ir en busca del descuento y La Academia comenzó a encontrar espacios de contra, a los 8 minutos el que desperdició una situación inmejorable fue Centurión, el delantero entró solo al área por la izquierda pero definió muy mal en el mano a mano con Ustari y el arquero se quedó con el remate.

Boca insinuó en situaciones aisladas pero ni siquiera tuvo suerte en la más clara, a los 18 minutos el Burrito Martínez escapó en velocidad y definió con un potente remate ante la salida de Saja, pero su remate dio en la base del palo y salió rechazado.

Y con el Xeneize jugado en ataque la velocidad de los delanteros de La Academia se volvió un gran problema para la defensa de Boca, Fariña y Vietto tuvieron dos situaciones muy claras a los 23 minutos, primero el delantero definió mal en el mano a mano con Ustaria y en la segunda Vietto dejó en el camino a la defensa Xeneize a toda velocidad y su remate dio en el travesaño que evitó el tanto.

Hacia el final el partido comenzó a levantar temperatura, los nervios de los jugadores Xeneizes quedaron demostrados en la cantidad de faltas y la violencia con la que le pegaron en reiteradas oportunidades a los futbolistas de Racing y todo terminó en la expulsión de Caruzzo por un fuerte planchazo contra Ortiz, aunque con anterioridad se salvaron de ver la roja Ledesma y Somoza por duras entradas contra Centurión.