Racing sufrió un durísimo golpe en el Cilindro, perdió 1-0 ante River Plate de Uruguay y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana. A La Academia le alcanzaba con un empate ante el elenco uruguayo, que iba último, para meterse en octavos de final, pero cayó por la mínima por el gol de Horacio Salaberry, Melgar derrotó 3-1 a Cuiabá y lo superó por diferencia de gol en la cima del Grupo B.

Los dirigidos por Fernando Gago fueron superiores desde el primer minuto y generaron muchísimas situaciones de gol, sobre todo en los pies de Javier Correa, que desperdició seis chances claras a lo largo del partido.

Para el inicio del complemento, la visita salió mejor parado y generó peligro en el arco de Matías Tagliamonte, que respondió bien las primeras dos veces pero nada pudo hacer ante el remate del zaguero tras un tiro de esquina.

A partir del gol, River se metió bien atrás y Racing llegó con mucha gente y siguió generando situaciones claras, pero continuó con la ineficacia y se encontró con un Correa inspirado, que evitó el empate a Iván Pillud, Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez. Un golpazo para la Academia, que justo ayer le renovó a su técnico, Fernando Gago, hasta fines de 2023.