Racing le ganó por 2-1 a Huracán en el Cilindro de Avellaneda, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023 y se mantiene en el lote que da pelea tras un encuentro intenso, en el que la paridad, las polémicas y los golazos estuvieron a la orden del día.

La primera discusión se dio a los 24" cuando, VAR mediante, el árbitro Darío Herrera le anuló un tanto a la visita por una mano en el arranque de la jugada de Gabriel Gudiño.

Todo cambió en el complemento, cuando al minuto Racing encontró la contundencia. Moreno habilitó hacia su derecha a Matías Rojas quien, afuera del área, sacó un sablazo que rozó en un defensor y se metió a la derecha de Lucas Chaves. Encima, a los 10" Gabriel Hauche aumentó de taco en las narices de Chaves tras un córner y un descargo de Moreno. Los Quemeros recién pudieron reaccionar a los 25, cuando nuevamente se enchufó Gauto y asistió a Cordero quien se sacó la espina con un cabezazo bombeado al segundo palo. Igual, la Academia supo cerrarlo al juego y sumó tres puntos clave.