Racing asumió el protagonismo en la ventosa noche de Avellaneda, pero le faltó claridad y penetración para doblegar la resistencia de Olimpo, por lo que concluyó 1-1 el partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Final. Con ese resultado, la Academia quedó a tres puntos del fondo de la tabla de posiciones, mientras que Olimpo todavía se mantiene a salvo en el registro de promedios.

Racing arrancó como protagonista claro. Pero a los 17’ sufrió un duro golpe al aprovechar el conjunto de Bahia un error propio para ponerse en ventaja. Un mal pase de Bruno Zuculini hacia atrás le permitió a Valencia poner el 1-1 en un cara a cara con Saja. Después de eso el cotejo siempre tuvo una dinámica más cambiante, en la que los dos equipos trataban de vulnerar al contrario. El anfitrión buscaba el empate con mucha verticalidad y explosión en los últimos metros, pero sin sorpresa ni precisión. Hasta que, a los 35, mediante una acción originada en un tiro libre consiguió la igualdad. Se trató de un tiro libre desde la derecha que ejecutó De Paul hacia el segundo palo y por esa zona se metió Campi para poner el 1-1 con un bombazo cruzado.

En el comienzo del segundo capítulo estuvo mucho más cerca del triunfo Olimpo que Racing, si bien la Academia volvió a asumir la iniciativa. Para los albicelestes el problema consistió en la falta de lucidez para penetrar en esos espacios tan reducidos. A los 2’, el inquieto Valencia se escapó por la izquierda y habilitó a Ezequiel Cerutti, pero éste tiró por encima del travesaño. Sobre la media hora, Pablo Lugüercio tomó un rebote al borde del área y su disparó pasó muy cerca del ángulo. Sí pudo haber desnivelado el local en el minuto 37, porque hubo una duda en el fondo bahiense y Valentín Viola remató, pero Néstor Moiraghi salvó de cabeza casi sobre la línea decisiva. En conclusión, fue un desempeño deslucido del equipo de Reinaldo Merlo en su estadio, al tiempo que Olimpo supo defender el punto y hasta pudo haber obtenido más por alguno de sus contraataques aislados.