Una académica goleada le permitió anoche a Racing Club consolidarse como único líder del torneo Clausura, ya que el 4-0 ante Colón se lo sacó con nota destacada en planificación, defensa, equilibrio, elaboración y penetración. Pablo Lugüercio y Teófilo Gutiérrez lograron los goles en el primer tiempo y el cafetero repitió en el segundo período, como para candidatearse a revelación y goleador del campeonato. Cerca del epílogo aumentó Gabriel Hauche como para terminar la faena de un modo perfecto. Al equipo de Miguel Angel Russo también lo favoreció la caída previa de Estudiantes, 1-0 ante Godoy Cruz en el Estadio Ciudad de La Plata.

En un cotejo que convocó a más de 30 mil personas, Colón comenzó con furia buscando adelantarse en el marcador. El Sabalero ahogaba a Racing en la salida procurando llegar rápidamente a posiciones de gol. Sin embargo, Colón fue incapaz de traducir su dominio en situaciones claras y Racing empezó a despertarse. Sobre los 15 minutos la Academia tuvo su primera chance y consiguió la apertura del marcador. Gabriel Hauche se escapó por el sector derecho y lanzó un preciso centro para que Lugüercio definiera ante la salida de Diego Pozo.

Con la ventaja el conjunto de Avellaneda se agrandó y comenzó a imponer condiciones al manejar con criterio el balón y el territorio. Si bien le faltó generar alternativas más netas, cada ataque del visitante alarmaba a lo santafesinos, todo a partir de una excelente tarea colectiva.

A los 41, y en un nuevo avance, la Academia volvió a golpear y estableció el 2-0. El colombiano Gutiérrez resolvió desde el área chica ante la pasividad de la última línea rojinegra. El primer capítulo se fue con un resultado que Racing justificó a partir de la eficacia de sus delanteros.

Los primeros minutos de la segunda etapa se jugaron con un Colón forzado al avance y un Racing que se defendió bien y apostó a la réplica. Si bien Fernando Gamboa apostó por cambios ofensivos el anfitrión siguió sin modificar la imagen negativa. El Sabalero siguió preso de su falta de ideas y los minutos corrían ante la impaciencia de su público y la tranquilidad de los hombres de Racing. Sobre los 21 nuevamente Gutiérrez convirtió, pero el tanto fue anulado por una evidente posición adelantada. Pero poco después el delantero que llegó de Turquía realizó un nuevo aporte en la red que sí fue convalidado y Hauche sobre el cierre del encuentro le dio más brillo y amplitud a la goleada al picar vacío para meter el 4-0 que califica tanto a los ganadores como a los perdedores.