Racing doblegó ayer a Arsenal por 2-1 y se mantiene en la pelea por obtener el Torneo Julio Humberto Grondona. Al equipo de Diego Cocca le costó más de lo esperado y por momentos, en la parte inicial, fue desbordado por un adversario que se paró bien de atrás hacia adelante.

Fracturado en sus líneas, Racing casi no generó fútbol en una primera mitad en la que Arsenal se paró mejor y creó las pocas situaciones de gol de ese tramo. Sobre los 17 minutos de juego, Lértora casi le arranca la camiseta dentro del área a Luciano Lollo y el árbitro Diego Ceballos no dudo en marcar el correspondiente penal que Milito tradujo en gol. Parecía que la Academia se iba al vestuario en ventaja, pero ya en tiempo agregado se hizo justicia cuando Tréllez cabeceó un centro lanzado desde la izquierda por Fredes y dejó sin chance al arquero local.

El segundo período fue más equilibrado. Racing repuntó y Arsenal se fue replegando y parando de contraataque a medida que iban transcurriendo los minutos. En ese contexto, Racing generó más acciones de peligro como un disparo de Romero que se fue cerca al minuto y un cabezazo de Gastón Díaz, tras centro de Bou, que salió apenas alto. Arsenal tuvo su chance a los 29 cuando desaprovechó un contragolpe que finalmente fue neutralizado por Leandro Grimi. Y en la réplica el equipo de Avellaneda no perdonó. Luciano Aued tomó un despeje largo por izquierda y sacó un centro preciso que Pavone conectó de cabeza para decretar el triunfo.