Racing se quedó con una nueva edición del clásico de Avellaneda al vencer ayer como visitante a Independiente por 1 a 0. El único gol de la tarde lo convirtió el delantero Adrián "Maravilla" Martínez, cada vez más afianzado como goleador académico, a los 18 minutos del segundo período.

Los dirigidos por el DT Gustavo Costas jugaron con inteligencia y se alzaron con la victoria con justicia. El partido comenzó con un Independiente que hizo sentir el rigor de la localía, paró mucha gente en ataque y generó peligro, sobre todo, en los pies del extremo Alex Luna por la banda izquierda.

A los 3 minutos, el propio Luna lanzó una volea que pasó cerca del arco de Arias, en la primera jugada de peligro. Luego el mismo delantero aceleró y la pelota le quedó al paraguayo Ávalos, quien envió un centro bajo que no pudo conectar Canelo.

Sin embargo, desde los 15 minutos, la presión del "Rojo" mermó, como también su dominio, y fue la "Academia" el equipo que comenzó a sentirse cómodo a partir del cuarto de hora. Generó un par de mano a mano y terminó mostrándose más entero, que el dueño de casa.

En el segundo tiempo, al igual que el inicio del partido, el local empezó con mayor ímpetu de ataque, pero se chocó con un Racing bien parado y con falencias propias en la generación de peligro, por lo que la "Academia" ganó tranquilidad, e incluso comenzó a manejar mejor la pelota, y logró la apertura del marcador por intermedio de su goleador Adrián Martínez, que sacó provecho de un pase filtrado de Bruno Zuculini, eludió a Rey y, tras ratificación del VAR por posible offside, silenció medio Avellaneda.

De allí en más, Independiente se perdió en pelotazos y Racing dilapidó un par de opciones.

Dos empates

En Parque Patricios, Huracán y San Lorenzo compartieron aciertos y errores. En un partido chato, igualaron 0 a 0.

En Córdoba, Belgrano y Talleres empataron 2 a 2. Brian Reina (PT,1m.) y Nicolás Meriano (PT, 37m.) marcaron para el "Pirata". Ramón Sosa (PT, 31m.) y Alejandro Martínez (ST, 03m), los de Talleres.

El resto de hoy

Aparte del "Superclásico" hoy habrá otros cuatro partidos. Todos empezarán cuando termine el River-Boca.

A las 19.30 jugarán en el bosque platense Gimnasia y Estudiantes. En el mismo horario lo harán Newell's y Rosario Central. A partir de las 22 jugarán: Instituto vs. Godoy Cruz y Lanús con Banfield.