Goleador de raza. El centrodelantero Darío Cvitanich convirtió ayer el único gol del partido controlando la pelota con un gran gesto técnico y definiendo cruzado. Recibió de espaldas al arco, se hamacó hacia adentro y giro hacia afuera para desairar la marca del defensor de Estudiantes y someter a Andújar con un remate al segundo palo.

Jugando un muy buen primer tiempo, Racing hizo los deberes y mantiene viva su ilusión con el título de campeón de la Superliga. Con gol de Darío Cvitanich, venció 1-0 a Estudiantes y le devolvió la presión a Defensa y Justicia, que juega esta noche frente a Aldosivi de visitante: le sacó seis puntos y, a cuatro fechas del final del torneo, dio otro importante paso hacia el título.


Con mucha presión y movilidad, como inculca su técnico Eduardo ‘Chacho’ Coudet, Racing buscó dejar a Estudiantes sin salida y se apropió de la pelota en largos pasajes de la primera etapa. Sin embargo, el Pincha esperó en su campo y cerró bien sus líneas. Sobre la derecha, por el lado de Zaracho, a espaldas de Evangelista, encontró el local los caminos más fértiles para encarar.


Pero las jugadas más riesgosas llegaron de pelota parada, síntoma también de que Estudiantes apeló a la falta táctica cuando se vio superado. A los 14 minutos, un centro venenoso encontró a Lisandro López, quien cruzó el remate y pasó cerca del palo. A los 19, el envío fue impactado por Zaracho, pero sin la fuerza suficiente para que terminase en gol.

Con todo y a todas las pelotas van los jugadores de Racing que acarician la posibilidad de coronarse campeones y no se guardan nada. Zaracho salta anticipándose a su rival para continuar una acción de ataque.


El dueño de casa pasó un momento de zozobra a los 34, cuando un remate de Castro dio en el palo del arco de Arias y recorrió toda la línea. Pero, a los 37, consiguió golpear la Academia, con una definición cruzada de Cvitanich.


En el segundo tiempo, obligado por el resultado, Estudiantes salió más y presionó en la salida a Racing, lo que generó que estuviera menos cómodo al momento de trasladar el balón. Además, la visita sumó a la Gata Fernández al circuito, buscando tener mayor dominio de juego.


De todos modos, la primera llegada clara de la etapa complementaria la tuvo el equipo de Coudet: a los 19’, Lisandro López pisó el área y quedó cara a cara con el arquero, pero su remate pegó en el costado de la red. A los 26, avisó el Pincha: Albertengo probó desde afuera del área y forzó la respuesta del portero Arias. Y a los 36, repitió la advertencia: tras un centro de Sánchez, la pelota le quedó de aire a Fernández, quien con un remate mordido casi concreta el empate.


Pero Racing se reacomodó y, salvo algunos envíos cruzados, cerró el encuentro. Los dirigidos por Coudet dejaron atrás la eliminación por Copa Sudamericana ante Corinthians. Y alimentan el sueño de vuelta olímpica. En Estudiantes, en tanto, aguardan por la presentación formal de Gabriel Milito como entrenador para dar vuelta la página.


El técnico destacó la entrega

Coudet sigue con el paso a paso

Contento, con el rendimiento del equipo se mostró el entrenador de Racing. El ‘Chacho’ sigue siendo cauteloso.

‘Yo sigo con el paso a paso’, afirmó sonriendo ante la pregunta de un cronista televisivo haciéndole recordar que quien acuño esa frase, Carlos ‘Mostaza’ Merlo dijo en un momento dado de la campaña del campeonato de 2001. ‘Nosotros seguiremos sin enloquecernos, lo que estamos haciendo esta bien y hay que sostenerlo en los cuatro partidos que restan’, destacó.


Tras reconocer que tuvieron suerte (‘Ellos llegaron una vez y casi nos convierten metieron ese pelotazo en el poste que no entró porque nos ayudó la suerte) el técnico de la Academia resaltó la labor de todo el equipo. ‘Tenemos que ser solidarios, ayudarnos en todos los sectores de la cancha y no dejar de pelear ninguna pelota. Todos los equipos se nos cierran bien y nuestro objetivo es generar los huecos para poder convertir. Hoy nos costó un poco pero pudimos conseguirlo. Vamos bien’, concluyó.