Buenos Aires, 19 de abril.-
En Avellaneda se presentó un espectáculo que a priori prometía buen fútbol. Por un lado, estaba Racing, que venía de golear a San Lorenzo y pese a su inestabilidad en el torneo, los juveniles Vietto y De Paul, acompañados por el campeón del mundo, Mauro Camoranesi y el ex Godoy Cruz, Diego Villar entusiasmaban con el buen trato de la pelota. De la vereda de enfrente se encontraba Colón de Santa Fe, que desde que llegó Pablo Morant no paró de ganar. Además, en el “Sabalero” volvía el máximo goleador del campeonato, Emanuel Gigliotti.
En la primera media hora del partido la “Academia” tuvo dos oportunidades para abrir el marcador: la primera fue mediante una individualidad de Luciano Vietto, quien a puro regate se metió en el área y gambeteó a Diego Pozo, pero Maximiliano Pellegrino logró rechazar la pelota, que fue tomada por Rodrigo De Paul y de primera arremetió una volea que pudo desactivar el arquero. La segunda llegó luego de un error de Pozo: el uno no pudo descolgar un centro efectivamente y el balón le cayó a Mauro Camoranesi. Con dificultad, el volante disparó muy suave y le dio tiempo a Ronald Raldes para despejar sobre la línea.
En el complemento el elenco de Avellaneda mantenía la misma postura, salvo que los santafesinos salieron al campo de juego con una actitud más agresiva. En el inicio del segundo tiempo, Zuculini probó de larga distancia, pero no pudo romper la resistencia de Pozo y en respuesta a esa jugada, Carlos Luque hizo una doble gambeta adentro del área de Saja y cuando fue a definir, su remate salió por encima del travesaño.
A los 21 minutos, la fórmula del gol llegó con la triangulación de los mejores jugadores del cotejo. Rodrigo De Paul le envió un centro a Luciano VIetto y el “Pibe” se la bajó a Mauro Camoranesi, para que el ex campeón del mundo defina de primera. El 1 a 0 permitía ilusionar a la “Guardia Imperial” con pelear el campeonato.
Sin embargo, la fiesta “albiceleste” se suspendió cuando Iván Moreno y Fabianesi marcó la igualdad para Colón. La juventud que tanto entusiasma en el juego ofensivo a Racing, carece de experiencia para poder cerrar los partidos. El empate mantiene el invicto de Pablo Morant como entrenador del “Rojinegro” y aleja a los conducidos por Luis Zubeldía de la lucha por el campeonato. La "Academia" deberá conformarse con intentar clasificar a la Copa Sudamericana.