Buenos Aires, 31 de marzo.- Con realidades totalmente opuestas, Racing y Estudiantes se vieron las caras en el Presidente Perón. Los de La Plata necesitaban los tres puntos para alcanzar a Vélez en la cima del torneo, mientras que la "Academia" iba por una victoria que lo aleje del fondo de la tabla de posiciones.

Con una actitud agresiva los de Reinaldo Merlo salieron a arrinconar a su adversario contra su propia valla. De modo que a los 60 segundos del pitazo inicial, un tiro de esquina capitalizado por Esteban Saveljich puso al dueño de casa en ventaja. Con el 1 a 0 el "León" reaccionó y comenzó a exigir a Sebastián Saja. Una pelota parada, perfectamente ejecutada por Carlos Correa hizo lucir al "Chino" para mantener el invicto. Una vez más, los "albicelestes" volvían a depender de su arquero.

Sin embargo, la solidez del guardameta tuvo un límite y cuando esta se quebró los de Mauricio Pellegrino consiguieron el empate. A la salida de un córner corto, Juan Sebastián Verón se apuró a jugar con Román Martínez para que éste asista a Guido Carrillo. El delantero impactó un taco hermoso para anotar el tanto, pero Pablo Alvarado evitó el grito sobre la línea. Para desgracia del ex San Lorenzo, su despeje volvió a rebotar en el de Magdalena y el 1 a 1 pasó a ser un hecho. El espectáculo se mostraba tan entretenido como vertiginoso.

A base de las individualidades los de "Mostaza" se las ingeniaron para generar el peligro. A través de un contragolpe, en el que Luis Ibañez habilitó a Rodrigo De Paul, los de Avellaneda tuvieron la posibilidad de anotar, pero el débil remate del canterano favoreció a Gerónimo Rulli. Además, en la siguiente situación se volvió a establecer el mismo duelo y nuevamente el joven arquero le ahogó el grito. En tanto, la sociedad entre Correa, Gil Romero y Verón continuaba complicando a la defensa local. Un remate de la "Brujita" y otro de Carrillo merecieron terminar en gol, pero Saja no lo permitió.

En el complemento el grosero error de los centrales de Racing le dio la chance a Franco Jara de anotar, pero una vez más el "Chino" se quedó con la pelota. Naturalmente, cada participación de la "Academia" es un argumento más para los que le piden a Alejandro Sabella la convocatoria del "Chino".

Cuando el cronómetro de Mauro Giannini marcaba los 15, una aventurera intervención de Valentín Viola fue elemental para que De Paul anote el 2 a 1. El hombre que pasó por el fútbol portugués se sacó de encima a tres hombres y habilitó al de Sarandí para que imponga el grito de desahogo. Sin tantos merecimientos, los de Merlo adquirían un triunfo tan ansiado como inesperado.

Curiosamente, cuando parecía que el combinado de Avellaneda tenía todo controlado, Mauricio Pelegrino envió al campo de juego a Patricio Rodríguez, un hombre con pasado en Independiente que iba a generar serios problemas. En cuanto tomó contacto con la pelota, el "Patito" desparramó a la defensa "albiceleste" y asistió a Juan Manuel Olivera para que acomode el 2 a 2.

En el momento en que los hinchas todavía mantenían el sinsabor de la igualdad, la "Bruja" Verón se cargó el ataque al hombro y asistió a la pesadilla que recién había ingresado. La velocidad de Rodríguez ante tanta pasividad le permitió al ex Santos imponer el 3 a 2. Como restaban cinco munitos para el final, la victoria y la cima del campeonato se palpaban entre las manos de los "Pincharratas".

Como es habitual en Merlo, cada vez que va perdiendo, Gastón Campi aparece como último recurso para buscar el juego aéreo. El juvenil reemplazó a Francisco Cerro y con un remate de afuera del área sentenció el 3 a 3 definitivo. En este caso, el volante no se aprovechó de su metro noventa y dos, sino que sorprendió a Rulli con un zapatazo de otro partido. De todos modos, la repartición de puntos no le sirvió a ninguno, dado que Estudiantes se privó de llegar a la punta del certamen y Racing continuará buceando en el fondo de la tabla de posiciones. Los insultos hacia los jugadores ejemplificaron la sensación que le quedó a los fanáticos.