Lanús se aprovechó del nerviosismo de Atlético de Rafaela y lo doblegó en el Nuevo Monumental 2-1, dejándolo nuevamente preocupado por los Promedios al sumar su segunda caída consecutiva. Los defensores Paolo Goltz y Carlos Araujo marcaron los tantos de Lanús, que sufrió la tarjeta roja del lateral Maximiliano Velázquez, pero de a poco se arrima a los puestos de vanguardia. Sebastián Grazzini, quien luego se iría expulsado, descontó para los rafaelinos, que también perdieron a Lucas Bovaglio por sumar dos amonestaciones.

El partido fue desprolijo y mal jugado en el comienzo, con muchos pelotazos e imprecisiones de ambos lados. Ante un juego con poco vuelo, Rafaela aprovechó dos apariciones de Iván Juárez para poner en aprietos a la defensa de Lanús.

A los 36, se lo perdió Silvio Romero, quien remató desde dentro del área y tapó bien abajo Guillermo Sara. Y cuatro minutos más tarde, Goltz, perfectamente habilitado, desvió un tiro libre rasante del paraguayo Víctor Ayala y abrió el tanteador.

Después Rafaela intentó, pero no tuvo claridad para llegar a la igualdad.

En el segundo período, el partido continuó de la misma manera, con un Lanús compacto manejando la pelota, teniendo el resultado a su favor. Atlético siguió confundido, sin fútbol, desconcentrado y con un DT, Rubén Forestello, que no ayudó con los cambios para revertir la imagen. Diez contra diez, Atlético siguió complicado y, a los 30 minutos, Araujo se mandó una apilada por derecha y con un disparo cruzado venció a Sara para poner el 2-0. Un minuto más tarde, Grazzini definió dentro del área rival y descontó para ponerle dramatismo al epílogo.

De manera increíble, en el mejor momento de Rafaela, un grupo de plateístas locales tiró proyectiles al campo de juego y Delfino paró el partido 11’. Una vez que se reanudó el juego a Rafaela no le alcanzó con sus embates del final y Lanús ganó bien por ser más preciso en los momentos justos, dejándole toda la preocupación al local, que el sábado visitará a San Martín.