Rafaela aprovechó anoche los gruesos errores de San Lorenzo de Almagro para ganarle 3-1 en el Nuevo Gasómetro y volver a la cima del Apertura y acentuar la crisis del equipo de Omar Asad, que cerca de la Promoción.
San Lorenzo se paró en los primeros minutos en campo rival, pero careció de ideas. Por su parte, Rafaela esperó en su terreno con dos líneas de cuatro hombres. Las chances más claras para el conjunto de Asad fueron por medio de acciones originadas con pelotas detenidas, como a los 6 minutos, cuando Guillermo Sara le tapó un cabezazo a Cristian Tula. Otro chance mediante otro cabezazo del mismo defensor que tapó nuevamente el arquero. Luego, a los 29, José Luis Palomino probó y su remate salió por arriba del travesaño. La visita a los 31, exigió a Pablo Migliore quien le tapó un remate a Federico González y, a los 40, un desborde de Fabricio Fontanini terminó en un centro para que apareciera solo Gandín dentro del área.
El comienzo del segundo período fue muy deslucido. En los primeros 20 minutos no generaron nada y recién, a los 23, Bernardo Romeo cabeceó, Guillermo Sara sacó la pelota y el rebote le quedó a Pablo Alvarado, quien desvió su remate. En la jugada siguiente, se escapó por derecha Federico González y envió centro preciso para la llegada de Gandín, quien la punteó al gol. La igualdad llegó a los 43, porque Leandro Romagnoli habilitó a Sebastián González, quien hizo la diagonal al área y definió bien. Después, Rafaela salió a buscar el triunfo y luego de un grueso error de Jonathan Bottinelli volvió a ponerse arriba mediante Federico González. El tercero lo marcó de penal Alexis Castro, ya en tiempo de descuento.

