Buenos Aires, 31 de marzo.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó su deseo de que el Rally Dakar permanezca en Argentina y Chile por años, luego de la ceremonia en que se oficializó la continuidad de la carrera en el 2011 por tercer año consecutivo en ambos países.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, expresó el miércoles su deseo de que el Rally Dakar permanezca en Argentina y Chile por años, luego de la ceremonia en que se oficializó la continuidad de la carrera en el 2011 por tercer año consecutivo en ambos países.
Amaury Sport Organisation (ASO), la entidad que organiza la prueba, trasladó el rally a Sudamérica en el 2009 tras amenazas
terroristas que impidieron su realización el año previo en territorio africano, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.

Piñera se reunió en el Palacio de La Moneda con representantes de ASO, encabezados por Etienne Lavigne, director del Dakar.

‘Estamos muy contentos de recibir en La Moneda a los organizadores del Rally que se conoce y se hizo famoso como París Dakar, pero que hoy día por tercera vez se va a organizar
en nuestro país y en Argentina‘, dijo Piñera a periodistas.

‘Quiero agradecer a los organizadores del rally (…), que esperamos algún día se llame Chile-Argentina, por la oportunidad que nos dan de realizar una prueba de tanta trascendencia‘, agregó.

La nueva edición del Dakar por Argentina y Chile se disputará desde el 1 al 16 de enero del 2011. En la reunión con Piñera también participaron el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, a cargo de las negociaciones con ASO, y el motorista chileno Felipe Prohens, quien participó en las dos últimas ediciones de la prueba. La tardanza en la ratificación de la nueva edición del
Dakar obedeció a las negociaciones de Ruiz-Tagle con la empresa
francesa, en las que consiguió reducir el aporte de Chile de 7 a 5 millones de dólares e incorporar el futuro patrocinio de privados para aliviar el aporte del Gobierno.