El entrenador de River, Ramón Díaz, explotó ayer tras la designación de Germán Delfino como árbitro para el Superclásico y anticipó que el domingo lo expulsará ‘a los 10 minutos‘. El entrenador millonario, quien en horas de mediodía dijo tener el dato de que Diego Abal sería el árbitro, y hasta deslizó en tono de broma que ‘mientras no sea Delfino, está todo bien‘, se mostró molesto luego del sorteo calificado en AFA con la dirigencia del club de Núñez por no evitar la designación pese a los antecedentes. Es que Delfino expulsó dos veces a Ramón Díaz durante el semestre último: la primera fue ante San Lorenzo de Almagro, en el Nuevo Gasómetro, por haber ingresado tarde al campo de juego, y la otra fue frente a Boca, en la Bombonera, por una protesta exagerada en el segundo tiempo y cuando en su retira el DT le hizo el gesto a los hinchas de Boca que ‘él no se fue a la B’.

‘Seguramente a los diez minutos me va a echar porque cree que el verdadero protagonista es él, y los verdaderos protagonistas son los jugadores‘, disparó el director técnico de River, notoriamente contrariado con la bolilla que salió en el sorteo realizado en la calle Viamonte.

En esa dirección, agregó: ‘Seguramente lo hará por lo que dije, y en este clásico voy a durar poco‘. A su vez, el riojano dijo estar sorprendido porque los dirigentes riverplatense no lograron evitar la designación de Delfino. ‘Sí me sorprende del club, que sabiendo la situación de los últimos partidos haya salido Delfino‘, admitió y deseó que Delfino ‘ojalá que haga un buen partido‘ y no lo expulse.
En la vereda opuesta, el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi, destacó que el árbitro es un trabajador y creemos que tiene buena fe. Nosotros no cuestionamos a nadie.

Nos preocupamos porque el equipo tenga todo a disposición para el domingo darle una alegría a nuestros hinchas‘. A su vez, el verborrágico dirigente ‘xeneize‘ se animó a vaticinar al ganador del Superclásico: ‘El domingo gana Boca, no hay duda de eso’, cerró.