Ramón Díaz, director técnico de River Plate, admitió ayer que pese a su buen carácter está “un poco caliente” por no poder contar aún con los delanteros Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora, ya que no se encuentran habilitados.

“No estoy fastidioso, yo nunca me enojo, pero me caliento un poquito. A esta altura del campeonato estas cosas no deberían suceder. Hace tres partidos que tendríamos que poder utilizar los refuerzos”, señaló el riojano.

En una conferencia de prensa que dio en el club de Núñez, de cara al partido ante San Lorenzo, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el DT añadió que la situación de Gutiérrez y Mora “impacienta al entrenador y al equipo”.

“Es lógico. Son dos jugadores importantes que tenemos entrenando y ya queremos que jueguen”, argumentó.

Ramón no culpó a los dirigentes directamente por el problema con los pases de los delanteros, sino que consideró que “los inconvenientes impositivos fueron la traba principal de esto. Pero no pensé que todavía estaríamos esperando por las habilitaciones de los dos”, aclaró.

Según especificó Díaz, al colombiano Gutiérrez y al uruguayo Mora “les puedo exigir como los jugadores grandes que son y de selección”.

“A Teo y Mora les vamos a exigir distinto que los pibes que están creciendo por lo que significan. Con ellos, el equipo va a cambiar un 100%”, enfatizó.

En otro orden, el entrenador riojano se refirió al posible arribo del delantero Juan Menseguez, a quien Ramón conoce de su época de técnico en San Lorenzo y que se encuentra libre. “No veo por qué tenga que haber alguna traba con su pase porque al club no le sale plata. Conozco a Menseguez y está en buenas condiciones”, señaló.