Anoche, al cierre de esta edición se estaba completando la tercera, y penúltima, fecha del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista que se desarrolla en Los Ángeles.

En la segunda parte de la actividad sabatina, el sanjuanino Rubén Gabriel Ramos, estaba corriendo las dos pruebas restantes del omnium, la Elimination y las Vueltas puntuables. Había concluido en la sexta posición en las dos competencias que abrían esta modalidad que corona como ganador a quien sea el más regular en las cuatro carreras que la componen. En las competencias de Elimination y las Vueltas puntuables, Ramos intentaría pelear medalla.

También en el omnium, pero antenoche, Maribel Aguirre culminó su tarea en la novena colocación sumando 80 puntos. La estadounidense Jennifer Valente ganó el oro con 175 unidades, seguida de Lina Fernández (Colombia) 138.

Maribel fue quinta en las puntuables, novena en la Elimination, octava en el scratch y décima en Tempo race.

Hasta el momento el bonaerense Franco Buchanan es el único argentino en ganar medalla. El oriundo de Capilla del Señor, con 33 puntos, fue tercero en las Vueltas puntuables, y colgó de su cuello la medalla de bronce.