El balance final del campeonato dejó varios nombres destacados. Por el lado de los sanjuaninos, en su mayoría cumplieron en todo. Dos de los campeones del año pasado, en San Juan, repitieron logros de oro, Rubén Ramos (Madison) y Carla Álvarez (vueltas puntuables ahora scratch el año pasado). Ambos consiguieron más medallas: “Polillita” hizo su aporte para la plata de la persecución por equipos y logró el bronce en la persecución individual. Carla sumó el subcampeonato de scratch.

Emiliano “Bam Bam” Fernández también ganó medalla en todo lo que corrió: fue bronce en kilómetro y la velocidad olímpica. Nicolás Naranjo no pudo retener su título en vueltas, pero ganó la plata, junto a Jorge Pí, en la madison.

De las tres medallas de oro, posiblemente la de Nicolás Tivani, fue la más sorprendente. No se esperaba porque llegó al torneo para alentar, porque no había entrenado en la pista y no había llevado su bicicleta. Aunque de un ciclista de la calidad del joven pocitano pueden esperarse hazañas como la conseguida, corriendo en la máquina que le prestó la juvenil Maribel Aguirre.

Del resto del pelotón nacional, es destacable lo conseguido por el marplatense Juan Darío Merlos, quien con 37 años de edad ganó la persecución y las vueltas puntuables. Y lo del cordobés Leandro Botasso, que ganó su séptimo título en la velocidad, fue campeón del keirin y de la velocidad olímpica.