El capítulo Alfredo Ramúa quedó marcado a fuego en Sportivo Desamparados porque en agosto, después de intensas gestiones, el enganche llegó a San Juan y cuando parecía que se quedaba, apenas estuvo unas horas en la vida de Sportivo y luego abandonó San Juan en medio de una situación que no quedó clara para nadie. Hablaron de problemas familiares pero existió una historia paralela relacionada con las condiciones de alojamiento que esa vez le impusieron. Pero el nombre y el talento de Ramúa seducen en Puyuta y la dirigencia decidió empezar a negociar el regreso del enganche que hoy está en Sportivo Las Parejas, en el Argentino B. El primer contacto fue con su representante y sirvió para aclarar aquel paso frustrado. Ahora, se encaminarán a tratar de sumarlo en diciembre. El nombre de Ramúa es el único que trascendió de la lista de posibles refuerzos que maneja la dirigencia. El resto, sólo se confirmaron las posiciones: un marcador central, un volante central y un delantero.
Algunos nombres están en la calle y tienen peso propio tal el caso del delantero de San Martín, Leonardo Roda. Al respecto, el pope víbora volvió a aclarar que el jugador interesa pero que nunca hubo un planteo formal por los servicios del futbolista.
TIEMPO
Para ayer se esperaban los nombres de las posibles desvinculaciones que ya había adelantado el presidente Jofré después de una reunión con Luis Recúpero pero después de la reunión de comisión directiva, hubo un compás de espera respecto de probables resciciones. "Hemos decidido esperar al final del torneo pero no quiere decir que no sigamos avanzando en las decisiones de desafectar jugadores del plantel. Con abogados del club estamos analizando la forma de llegar al mejor acuerdo", aclaró el titular puyutano, Miguel Jofré.
De todas formas, nombres como los de Leonardo Tambussi, Facundo Piacenza y Matías Gallo estarían en esa lista, pero los dirigentes no quieren avanzar respetando los contratos firmados y priorizando la salud económica de Desamparados que hoy está equilibrada.

