España, 3 de abril.- El Real Madrid le ganó al Galatasaray 3 a 0 en el estadio Santiago Bernabéu, en el partido de ida por los cuartos de final de la Champions League. El conjunto "merengue" fue muy superior y logró sacar una buena diferencia en el marcador para ir tranquilo a Turquía, donde deberá jugar el próximo martes para definir la serie.
El conjunto de Mourinho abrió el marcador a los 9’ del primer tiempo cuando Ozil habilitó a Cristiano Ronaldo y el portugués tocó la pelota por arriba de Muslera y puso el 1 a 0. Desde el comienzo el Real mostró en la cancha porque es uno de los mejores equipos del mundo. Fue paciente, activo y contundente.
El Galatasaray intentó pesar en el área con el marfileño Drogba pero no fue suficiente. Le faltó cantidad y calidad en el juego ofensivo y con el pasar de los minutos el equipo turco dejó de generar peligro.
A los 28’ la pelota cayó en los pies de Benzema y el francés sacó un latigazo adentro del área y puso el balón entre el palo derecho y el arquero. Así se consumó el 2 a 0 del Real y la tranquilidad del equipo de Mourinho, con un resultado que resultaba justo.
El arquero del Madrid, Diego López, estuvo firme en cada momento en el que le tocó actuar. Tapó tiros desde afuera y cortó los pocos avances del Galatasaray.
En el complemento, el Real mantuvo la iniciativa del encuentro pero intentó tener la pelota en el medio y cuidar las subidas de los volantes del equipo turco. A los 28’ del segundo tiempo la historia se terminó. Xabi Alonso le pegó al tiro libre e Higuaín, que ingresó en el segundo tiempo, apareció por el medio del área para marcar el tercer gol de cabeza.
Con este resultado el conjunto “merengue” quedó muy bien posicionado para pasar a las semifinales de la Champions League. Convirtió tres goles en su casa y recibió ninguno. El martes próximo, en Turquía, se volverán a ver las caras. Hasta ese momento el Madrid dormirá tranquilo.