HOMBRE RÉCORD. Cristiano Ronaldo se tira de palomita sobre Casemiro, autor del segundo gol, festejando el segundo gol del equipo blanco que, a contrapunto de la Liga, en la máxima competencia europea tiene un andar sólido. El portugués anotó el primer gol e igualó la marca del holandés Ruud van Nistelrooy de marcar en nueve partidos consecutivos.

El Real Madrid, de España, derrotó ayer al París Saint Germain (PSG), de Francia, que tuvo a Ángel Di María como titular y que contó con el ingreso de Javier Pastore en el segundo tiempo, por 2 a 1, de visitante, y lo eliminó en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa con un global de 5 a 2, luego del triunfo 3 a 1 en el partido de ida en la capital española.

El portugués Cristiano Ronaldo (6m.ST) abrió el marcador, igualó el uruguayo Edinson Cavani (25m.ST) y el brasileño Casemiro (35m.ST) le dio el triunfo al equipo español, que le cortó al PSG una racha de 19 triunfos consecutivos como local en todas las competiciones.

El partido se jugó en estadio Parque de los Príncipes y fue arbitrado por el alemán Felix Brych, que expulsó en el local al italiano Marco Verratti (20m.ST) por doble amonestación.

Real Madrid, que ayer cumplió 116 años de vida, controló al PSG en el primer tiempo y lo sentenció en el segundo con el gol de cabeza de Cristiano tras un preciso centro desde la izquierda de Marco Asensio; y más allá del descuento de Cavani, de rebote tras un rechazo de Casemiro, el propio brasileño puso cifras definitivas al partido.

El otro argentino del PSG, el rosarino Giovani Lo Celso, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, en tanto que Di María, fue sustituido en el segundo tiempo.

Para Cristiano fue el duodécimo gol en esta edición de la Champions League y marcó en nueve partidos consecutivos de la máxima cita continental europea de clubes, para igualar la marca del holandés Ruud van Nistelrooy con Manchester United, de Inglaterra, en 2003.

Además el portugués jugó ayer su partido 152 en la Copa de Europa y superó los 151 del galés Ryan Giggs y es el tercer futbolista con más encuentros disputados en la máxima competición europea, por detrás de los españoles Iker Casillas (171) y de Xavi Hernández (157).

En la ida, el pasado 14 de febrero en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, Real había ganado 3 a 1, con dos goles de Cristiano y uno de Marcelo, y Adrián Rabiot para los parisinos.

El Liverpool cumplió con el trámite---En el otro partido de la jornada, jugado ayer, Liverpool también selló su pase a cuartos de final tras igualar como local ante Porto sin goles (foto) y luego de la goleada en Portugal por 5 a 0.

El Liverpool es el primero de los cinco equipos ingleses en el torneo -junto a Tottenham Hotspur, Manchester City, Chelsea y Manchester United- que accedió a cuartos de final de competición.

La actividad de hoy, por los octavos de final se centrará en Inglaterra con los partidos entre el Manchester City (4)-Basilea (0) y Tottenham (2)-Juventus (2), ambos desde las 16.45 (hora argentina).

 

Su terreno es Europa


El club más ganador de la Champions, demostró que la competencia europea le calza como anillo al dedo. Ganó 11 de 14 finales.

El conjunto madrileño lleva 23 partidos consecutivos marcando en la Liga de Campeones de Europa, desde aquel 0-0 contra Manchester City, de visitante, en 2016; y esa marca sólo es superada por otra del Real Madrid, de 34 entre 2011 y 2014, y de 29 del Barcelona entre 2009 y 2012.