Buenos Aires, 28 de mayo.- El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazo la eximición de prisión de los tres argentinos involucrados en la denuncia por corrupción en la FIFA: Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis. A su vez, envió el caso a sorteo y el trámite recayó en Claudio Bonadío.
Martínez de Giorgi había ordenado la captura internacional de los tres argentinos mediante Interpol a todas las fuerzas de seguridad, dándole curso al arresto con fines de extradición solicitado por la Justicia de Estados Unidos.
El pedido fue realizado por la acusación de integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos por la comercialización del marketing y publicidad para los campeonatos que organizaba la FIFA con las confederaciones regionales y locales.
A su vez, los empresarios argentinos solicitaron luego la eximición de prisión. En este caso, el pedido fue realizado por el abogado Jorge Anzorreguy, quien aseguró a la Justicia que sus defendidos se encuentran en el país y que se pondrán a disposición. "Mis defendidos están a derecho, van a colaborar con la investigación. De acuerdo con las reglas del Código Penal Procesal de la Nación pedí una eximición de prisión", afirmó Anzorreguy, abogado de los Jinkis.
