Parte del plantel del seleccionado argentino de básquetbol que logró el subcampeonato en el Mundial de básquet celebrado en China, con el entrenador Sergio Hernández a la cabeza, regresó hoy al país.

En vuelo de la aerolínea holandesa KLM desde Amsterdam, regresaron junto a Sergio Hernández y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Marco Delía (jugador del Fuerza Regia de Monterrey, México), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Lucio Redivo(Brogan, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo). El resto de la delegación argentina tomó distintos rumbos.

Hernández opinó sobre el futuro del emblema del equipo. "Scola no me dijo si va a estar en Tokio. Falta mucho aún. Pero yo tengo la sensación de que va a querer jugar el Juego Olímpico. Y si estoy yo como entrenador, lo voy a obligar a que juegue. Es uno de los líderes más importantes de la historia del básquet argentino.

Luis Scola (jugador libre) se quedó en Pekín y los jugadores que actúan en España como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola (todos del Real Madrid), Patricio Garino y Lucas Vildoza (ambos de Kirolbet Baskonia) y Nicolás Brussino (Básquet Zaragoza) se quedaron en Europa.

El seleccionado argentino perdió la final del mundial de China al caer ante España el pasado domingo, por 95 a 75, pero se clasificó para los próximos juegos olímpicos de Japón del año próximo.

Argentina se clasificó finalista invicto luego de superar en primera fase a Corea del Sur, Nigeria y Rusia, en la segunda fase a Venezuela y Polonia, en cuartos de final a Serbia y en semifinales a Francia.