La frase "afuera hay que sumar. Si se puede ganar, mejor, pero lo importante es sumar” forma parte del decálogo, desde que llegó a San Martín, de Daniel Garnero. Seguramente por esto es que ayer el DT decidió volver al sistema más utilizado en su mandato (lo hizo en siete de los nueve juegos que dirigió) como se trata del equilibrado 4-4-2. Así, mañana para visitar a Aldosivi en Mar del Plata se darán los regresos al once inicial de Damián Canuto, quien toma el lugar del enganche ante Gimnasia Mariano Messera, y en la zaga Diego Sosa que suplantará la ausencia del suspendido Cristian Grabinski.

El gol de Messera ante el Lobo el lunes pasado y la victoria del equipo podía hacer pensar en que Garnero mantuviera el 4-2-3-1 que usó esa noche. Pero el triunfo no le cambió el panorama al coach. Fue así como ayer en la práctica de fútbol por la mañana paró entre los titulares otra vez a Canuto, quien había sido expulsado contra Unión y cumplió la fecha de suspensión frente a los norteños. De esta manera, el equipo formará una línea de cuatro tal cual hizo aquel sábado en Santa Fe y entonces Federico Poggi volverá a pararse como volante derecho. Un equipo compacto, sólido y eficaz se vio hace poco menos de quince días ante el Tatengue y por eso la elección de Garnero, sabiendo que en esta categoría la pelea por el balón en el mediocampo resulta preponderante.

Los resultados a Garnero con el 4-4-2 le fueron favorables. Obtuvo cinco victorias (Chacarita, Independiente Rivadavia, Instituto, Atlético Tucumán, Unión), empató una vez (Boca Unidos) y perdió el restante juego, con Tiro Federal en Concepción. Las únicas dos veces que utilizó enganche fue ante Merlo en su estreno como DT del Verdinegro y justo en ese 0-0 se desgarró Messera. La otra oportunidad resultó en la fecha anterior.

En la zaga central se dio el cambio exclusivo de nombre con la vuelta de Diego Sosa tras once encuentros. Su último partido fue en aquel frustrante 1-4 con Rafaela y posteriormente entre un desgarro mal curado y la decisión táctica de Garnero, no fue siquiera al banco de suplentes. Los once para mañana seguir dándole realidad al sueño de un ascenso directo serán: Pocrnjic; Galarza, Sosa, Zamponi, Mas; Poggi, Alderete, Videla, Canuto; Roberval, Penco.