Poco a poco, la nueva normalidad va ganando espacios en el deporte de San Juan y atendiendo a las condiciones sanitarias que presenta la provincia en medio de la pandemia, desde el Consejo Federal de AFA llegó el visto bueno para que regrese el público a los partidos del fútbol sanjuanino.

El regreso a la competencia del fútbol local está programado para el fin de semana del 21 y 22 de Agosto y apuntando a eso la Liga Sanjuanina de Fútbol en conjunto con la Secretaría de Estado de Deportes, se movilizó para poder concretar que los encuentros tengan público. Tras las reuniones y las presentaciones conjuntas, llegó el visto bueno y de acuerdo a lo estipulado habrá un cupo de 200 personas con sectores de vacunados y no vacunados. El precio de las entradas será de $300 pesos la general y $200 pesos el seguro.

La ansiedad fue grande durante este largo receso que impuso la pandemia. Hubo un regreso tras la paralización del 2020 pero nuevamente el covid-19 frenó la continuidad de los torneos locales de la Liga Sanjuanina y de varias ligas del interior nucleadas en la Federación Sanjuanina de Fútbol. Todos querían el regreso, se sucedieron varias reuniones en distintos escenarios, hubo presentaciones de los propios futbolistas y avanzando en las campañas de vacunación y ajustandose a los protocolos, hoy la vuelta ya tiene fecha y para hacerlo con público inclusive.

En la Liga Sanjuanina, la competencia volverá el fin de semana del 21 y 22, mientras que hay otras ligas como la de Albardón-Angaco que reiniciará su torneo el fin de semana del 14. Jáchal, en tanto, tiene programado volver el último fin de semana de este mes al igual que la Liga Caucetera y la Liga Veinticinqueña.