La semana de San Martín fue distinta y espera terminarla hoy con otro fin y no el habitual. Es que necesitaba descomprimir su falta de resultados y la cabeza del entrenador Gabriel Perrone tras derrota ante Racing pagó los 13 partidos consecutivos sin triunfo (además de caer en zona de descenso) para la asunción en forma interina de Marcelo Vivas ya que mañana lo hará oficialmente Rubén Forestello. Y como todo cambio de DT, este genera en muchos aspectos un aire de renovación, de levantarse tras la monotonía para salir a la cancha con otra motivación. Bajo ese mandato el Verdinegro buscará esta tarde, desde las 19.10 (televisado por canal 7), explotar ese grito atragantado cuando visite a Arsenal en Sarandí.

Para muchos es un volver a empezar y para otros el despegue definitivo que tanto ansía. Porque como dijeron varios de los jugadores, la llegada de un triunfo puede cambiar todo lo anterior ya que hoy tener el penúltimo peor promedio no es una condena porque todavía hay tiempo para salir de la zona roja. Claro que para eso debe empezar a ganar.

Y el primer paso fue designar a Vivas, el entrenador de la Reserva, para orientarlo por esta única vez. Y Vivas metió mano en todos los aspectos para imponer su estilo considerando que al equipo ya le habían tomado la mano.

Cambió el sistema y se parará con un 4-4-2, lejos de la línea de tres defensores y el enganche que utilizaba Perrone. Además movió jugadores y dispuso de cuatro variantes para los regresos de Cristian Alvarez, Andrés Alderete, Leandro Velázquez y Sebastián Penco.

Hoy, San Martín tendrá una disposición táctica más clásica y equilibrada. Cuatro defensores para solucionar el problema de las últimas fechas en las que recibió 8 goles por desacoples atrás. En el medio ya no habrá enganche y el ‘Bebu‘ Velázquez será quien se soltará para darle el juego y abastecer a los de arriba, que son hombres con peso en el área y características goleadoras que es lo que le está faltando al equipo, porque crea situaciones pero no concreta.

Para Vivas, el único antecedente con el primer equipo le sonríe. Fue el pasado 8 de septiembre en una situación similar tras suplantar a Facundo Sava. Y fue también ante Arsenal al que le ganó 4-0 en el Hilario Sánchez con goles de Mas, Bogado, Osorio y Luna. Ese antecedente es el que le da a este San Martín crédito para despegar de una vez por todas, ante un rival peligroso.