El vicepresidente segundo de Racing, Víctor Blanco, afirmó ayer que “es imposible” que el titular del club, Gastón Cogorno, y el vice primero, Rodolfo Molina, continúen juntos en la conducción, al tiempo que ratificó que pone a disposición su renuncia. “Seguir todos es imposible. Una de las partes debe ceder”, disparó, tajante, Blanco, en una entrevista con el canal TyC Sports, y sostuvo que si sirve “para destrabar el conflicto” pone su “renuncia a disposición”, aunque no está de acuerdo con la postura asumida por Cogorno.
Es que el presidente de la entidad de Avellaneda, que parece tener las horas contadas al frente del club, señaló el lunes que estaba dispuesto a dar un paso al costado si es que Molina y Blanco hacían lo mismo y se llamaba a elecciones. Sin embargo, horas más tarde Molina, que fue quien llevó a Cogorno a la presidencia, ratificó su decisión de seguir en funciones, por lo que la crisis institucional que atraviesa La Academia continúa en ascenso.
“Sé la persona de bien que es y lo que quiere a Racing, y creo que estamos llegando a un límite”, dijo Blanco, en alusión a que Cogorno decidiría dar un paso al costado. Consultado sobre la gestión del actual presidente, Blanco señaló que “el principal problema es la manera de manejar el club, cerrado. Quizá es más falta de experiencia que otra cosa”.
Los malos resultados del equipo, que marcha último en la tabla de posiciones, agudizaron la feroz interna política entre Cogorno y Molina. Las próximas horas podrían ser clave para comenzar a destrabar el conflicto.
PLANO FUTBOLÍSTICO:
Acuciado por la necesidad de una victoria que el domingo próximo buscará ante Belgrano en Córdoba, el entrenador de Racing, Carlos Ischia, pudo contar ayer en el entrenamiento con el recuperado defensor Matías Cahais, y la confirmación que tendrá a disposición al volante central Agustín Pelletieri.
Con una interna feroz entre los dos máximos dirigentes del club que explotó precisamente por el pésimo tránsito del equipo profesional de fútbol en el segundo semestre, que se sintetiza en el último lugar en el torneo local, con dos puntos y ocho derrotas, Ischia no tiene otra chance que buscar el triunfo en el estadio Mario Kempes. Se quedó sin Valentín Viola, desgarrado, Diego Villar, con una distensión, y Bruno Zuculini, en recuperación por un doble desgarro.
Sin bien Pelletieri hizo diferenciado, el ex Lanús jugará en Córdoba. Cahais se recuperó de un traumatismo en el muslo y ayer hizo fútbol reducido con normalidad. Gabriel Hauche, Mario Regueiro o Roger Martínez son los posibles reemplazantes de Viola. Por Villar, el principal candidato es Mauro Camoranesi.