Buenos Aires, 7 de octubre.- Luego de la derrota frente a Atlético de Rafaela, Carlos Ischia decidió no continuar al frente del plantel de Racing. Tras su cuarta derrota en cinco partidos, el ex técnico de Boca tomó la decisión en horas de la madrugada después de retirarse insultado del Cilindro de Avellaneda. La semana pasada, habían renunciado el presidente Gastón Cogorno y el vicepresidente primero Rodolfo Molina, quedando el club en manos de Víctor Blanco, vicepresidente segundo.

Tanto el entrenador como los futbolistas del Racing optaron por el silencio tras el revés sufrido el domingo por la noche ante Atlético de Rafaela, por lo que lo único que se escuchó cerca del vestuario local en el Cilindro de Avellaneda fueron los insultos de una treintena de hinchas indignados por la paupérrima campaña del equipo.

Es que Racing volvió a perder, en la ocasión 1-0 ante La Crema, continúa último en la tabla del Inicial, con apenas dos puntos al cabo de diez fechas y se llegó a tal extremo que se trata de la peor producción de los académicos desde que se juegan los torneos cortos. Otro agravante es que el promedio decrece y alarma.

Ischia llegó a Racing después de la salida de Luis Zubeldía y debutó frente a Lanús con un empate 1 a 1. Luego hilvanó cuatro derrotas frente a Boca (2-0), Newell’s (1-0), Belgrano (3-0) y Atlético de Rafaela (1-0).