El vicepresidente institucional de Barcelona, Carles Vilarrubí, presentó hoy su renuncia "indeclinable" en desacuerdo por la decisión del club de jugar a puertas cerradas el partido ante Las Palmas en el Camp Nou, en medio del clima de tensión y violencia que rodea al referéndum independentista de Cataluña.

El directivo le hizo saber su renuncia la mesa directiva de la entidad después de un debate interno sobre la realización o no del juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga de España, precisaron los periódicos deportivos españoles Sport y Mundo Deportivo.

Vilarrubí, de 63 años, se desempeñaba como vicepresidente responsable del área de Relaciones Internacionales e Institucionales de Barcelona. El directivo catalán era partidario de la suspensión del encuentro pero la Junta Directiva del club, tras plantear esa posibilidad, decidió su desarrollo a puertas cerradas ante la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

La decisión de no disputar de manera unilateral el duelo le hubiera significado al club perder el partido por 0-3, así como tres puntos en la clasificación de la Liga (artículo 77 del Código Disciplinario).

"Hemos intentado suspenderlo. La situación no es la ideal para jugar el partido, pero por razones excepcionales no ha podido ser. En el club nos hemos reunido todas las partes, también los jugadores, y hemos decidido jugar a puertas cerradas. Queremos que el Camp Nou vacío sea un mensaje que vea el mundo entero", afirmó el presidente de Barcelona Josep María Bartomeu al canal oficial del club.

"Tendremos tiempo para hablar en los próximos días sobre este tema. Es normal que en una Junta no todos tengamos la misma opinión", dijo Bartomeu acerca de la renuncia de Vilarrubí.