El británico Stephen Cummings se adjudicó ayer la séptima etapa del Tour de Francia y sumó el segundo triunfo de su carrera en la tradicional competencia de ciclismo, que sigue liderada por el belga Greg Van Avermaet.
El corredor del Team Dimension Data, que el año pasado ganó una etapa del Tour en Mende, se impuso en solitario en la prueba de 162 kilómetros, tras mantener a raya al italiano Vincenzo Nibali en el Col d’Aspin, el primer gran ascenso de este año.
“De todas mis victorias, creo que es la mejor. El Tour es el Tour, es especial”, dijo Cummings.
El sudafricano Daryl Impey (Orica-Bici Exchange) fue 2do y el español Dani Navarri (Cofidis) 3ro. Cummings fue parte de una escapada de 29 ciclistas que se dividió en varios grupos a unos 30 kilómetros para el término de la carrera. El británico atacó a 27 kilómetros del final y nunca más soltó el primer lugar.
Van Avermaet, que fue parte de ese pelotón, se llevó el quinto lugar y extendió su ventaja a 6m36s sobre el francés Julian Alaphilippe y 6m38s por delante del español Alejandro Valverde.
El campeón defensor, Chris Froome, y el subcampeón del año pasado, el colombiano Nairo Quintana, quedaron quinto y séptimo respectivamente, ambos a 6m42s del líder.

