Tres partidos, tres victorias. Seis goles a favor y sólo dos en contra. Actual escolta de la zona 7 del Argentino B. Alejandro Gómez llegó a Unión como técnico interino hace tres encuentros luego de la salida de Humberto Gómez. Los buenos resultados obtenidos desde que el Cano tomó el mando provocaron que ayer el presidente del club, Ricardo Torres, lo calificara como el “técnico definitivo”, dándole de esta forma el respaldo a su gestión por tiempo indefinido.

“Hoy debo decir que Alejandro es nuestro técnico. Se ganó este rol debido a los triunfos y por eso cuenta con el respaldo de toda la dirigencia. La verdad es que estamos muy conformes con su trabajo y por eso nos va a seguir guiando en lo futbolístico”, contó Torres quien agregó “no le pongo ningún plazo a su futuro.

Si los resultados acompañan, habrá Cano no sólo hasta fin de año, sino que también hasta fin de temporada. El se ganó esta chance con las victorias”.

El Cano comenzó esta temporada siendo ayudante de campo de Beto Gómez y saltó a la dirección técnica para el partido ante Guaymallén. Ese 2-0 sobre el Cacique, el 2-1 como visitante ante Alianza y el 2-1 del miércoles contra Del Bono le valieron la gran oportunidad. “Me siento muy bien en el trabajo que hago. Encontré un excelente grupo humano y, por supuesto, también de futbolistas. Me sirvió muchísimo ya conocerlos al haber estado acompañando al Beto”, expresó Gómez, quien arrancó en su carrera como coach en abril de este año en la Primera local de San Martín.

A lo hora de evaluar su gestión, Gómez consideró que “los resultados a uno lo fueron ayudando a medida que avanzó el proceso. Ganar los tres partidos que tuvimos es un empujón anímico muy grande. El equipo demostró buen juego y otra cosa clave que siempre remarco es la actitud. Acá tengo un grupo de hombres, que día a día se matan para ganarse un lugar entre los once o en el banco de suplentes”.

Por refuerzos contratados a inicio de temporada y el gran presente que transita, el Azul de Villa Krause es el principal candidato de los cuatro equipos sanjuaninos para llegar lo más lejos esta campaña. Eso Gómez lo sabe pero prefiere “estar tranquilo. Nos están saliendo bien las cosas, pero no hay que marearse ni mirar mucho más allá.

Ahora viene un partido durísimo en Mendoza ante Gimnasia y después quedarán cuatro finales más por el torneo, además del partido contra Estudiantes por la Copa Argentina”.