El ingreso a la Liguilla Pre-Sudamericana estiró el año futbolístico para San Martín, que tuvo este premio extra por haber logrado el mejor año futbolístico en su historia en Primera División. Por eso el envión anímico con el que afrontará el partido de mañana, a las 17, frente a Gimnasia y Esgrima en La Plata por la semi (será a un único partido), lo pone con la convicción de poder desarrollar su mejor versión futbolística. Y en esa idea primaria, es que el técnico Carlos Mayor dispuso de tres variantes.

El Verdinegro superó en la última fecha a Arsenal (1-0) y allí consiguió meterse en la Liguilla, en un partido que cortó una racha de 6 partidos sin triunfo, y que fue de la mano con que volvió a reencontrarse con su juego, para una alineación que tuvo 4 delanteros como titulares. No obstante, para mañana Mayor cambia jugadores en base al conocimiento del Lobo, puesto que considera que el partido se “definirá en el mediocampo” y apostó a recuperación y tenencia, pero sin resignar explosión ofensiva.

Salen Nicolás Pelaitay (llegó a la 10ma amarilla), Gustavo Pinedo Zavala (jugó para la Selección de Bolivia la fecha de Eliminatorias) y Pablo Vitti (táctico). En sus lugares ingresarán en el medio Matías Fissore y Marcos Gelabert, más el delantero Marcos Figueroa, respectivamente.

El equipo formará con: Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Gelabert, Fissore, Sebastián Navarro, Erick Aparicio; Figueroa y Carlos Bueno.

Con las variantes, el equipo tendrá, en líneas generales, más marca que juego pero sin resignar su cuota de juego veloz y punzante cuando aprovecha las bandas o la explosión de sus hombres más hábiles como Aparicio y Figueroa.