Hay muchos factores que hacen que todo partido entre Sportivo Desamparados y el Deportivo Maipú sea especial. El primero, y más lógico, por tratarse de un equipo mendocino (el único que milita en el Argentino A). Además porque en el Cruzado hay varios ex puyutanos que le dieron logros históricos a la institución víbora. Y el tercero tiene que ver con que en la segunda fecha de la primera rueda Maipú lo golpeó duro con el 3-0 en la vecina provincia. Todo eso, sumado a que el equipo de Carlos Sperdutti es el único puntero, estará en juego esta noche, desde las 21.30, en el estadio Del Bicentenario, aunque solo con hinchas sanjuaninos por un tema de seguridad.
El mismo escenario en el que Desamparados se hace fuerte y la muestra está en que nunca cayó de local esta temporada. Con ese antecedente, el equipo que orienta el mendocino Andrés Villafañe puede recuperarse de la caída de la fecha pasada ante Brown en Puerto Madryn por 1-0.
Para hoy, Sportivo tendrá dos cambios, ambos en defensa. Ingresará en la zaga central Sebastián Sánchez por el expulsado Martín Bidal. Mientras que el ya recuperado Gerardo Corvalán volverá a la titularidad en lugar de Eduardo González para marcar la punta derecha.
Por el lado del Cruzado mendocino, que viene de dos triunfos (el último 1-0 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay), le está costando mucho cuando es visitante y de sus últimas 4 salidas apenas obtuvo un empate. No obstante sigue el frente de la tabla en la zona Sur y con cuatro ex Desamparados como titulares como son Emmanuel Reinoso, Osvaldo Gullace, Omar Díaz y Emanuel Guirado.
Precisamente el “Mono”, arquero surgido de la cantera víbora, le contó a DIARIO DE CUYO lo que significa enfrentar al equipo del cual es hincha: “’Es un partido muy especial para mí. Yo tengo una identificación absoluta con Desamparados y lo que soy como jugador se lo debo a ese club. Para mí, enfrentarlo es meterme en un camino de sensaciones encontradas. Más si es en San Juan, en mi tierra, pero me debo hoy a Maipú y por un ratito voy a dejar de lado mi pasión por Desamparados”. Se viene otro clásico, con olor a revancha.

