El médico que atendió a Diego Armando Maradona por una sobredosis de cocaína cerca del balneario uruguayo de Punta del Este hace casi 10 años reveló que el argentino estuvo cuarenta minutos al borde de la muerte hasta que decidieron llevarlo a un hospital, entre otros detalles de aquel fatídico episodio.
"Cuando llegué mi hicieron pasar enseguida. Me encontré, no a Maradona, me encontré a un hombre muriendo. Estaba en estado de coma, tirado en un sillón, rodeado de personas que no tenían mucha idea de lo que había que hacer", dijo el galeno Jorge Romero en una entrevista con el diario uruguayo El País divulgada ayer.
El médico explica que no llegó a practicar a Maradona un masaje cardíaco o la respiración boca a boca, aunque sí "algunas maniobras para mantener la vía aérea despejada, para que pudiera respirar", en instantes en que el futbolista "presentó varias pausas apenicas porque su sistema respiratorio dejaba de actuar".
El galeno, que no ha vuelto a tener contacto con ninguno de los dos, concluye la entrevista con la revelación de que camino de la clínica a Coppola se le ocurrió parar a repostar gasolina. "Estuvimos veinte minutos con Maradona en coma mientras cargaba nafta (gasolina). (Yo) Lo quería matar", recordó.