River Plate volvió ayer al triunfo después de tres partidos y recuperó la punta de la Primera B Nacional, al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0, de local en cancha de San Lorenzo, por la séptima fecha.
El delantero Rogelio Funes Mori marcó el primero con un zurdazo a la carrera, desde afuera del área mayor, y el uruguayo Juan Manuel Díaz, de cabeza, el segundo, a los 4 y a los 23 minutos del período final.
El arquero millonario Leandro Chichizola le tapó un penal al delantero uruguayo Gonzalo Vargas a los 11 minutos de la etapa inicial.
Gimnasia (8), que perdió su segundo partido consecutivo y lleva tres sin ganar, quedó con su director técnico, Osvaldo Ingrao, en situación delicada.
Funes Mori transitó el camino de villano a héroe en la soleada tarde del Bajo Flores, que le permitió a River despejar los murmullos, tras los empates con Quilmes (1-1), Defensa y Justicia (2-2) y Deportivo Merlo (0-0).
El partido no comenzó bien para el delantero cuando perdió un gol increíble (4m.) frente a Fernando Monetti, luego de dominar la pelota con el pecho en el área chica.
La intensidad del juego y las emociones se mantuvieron en el arranque hasta que Gimnasia desperdició su gran chance de pasar al frente en el marcador ante un penal bien sancionado por falta de Juan Manuel Díaz a Vizcarra, que Vargas remató y Chichizola lo desvió.
Luego del comienzo sin pausa, el partido decreció y expuso las carencias de ambos para la elaboración de juego, con River como dominador sin profundidad.
El rápido 1-0 que estableció Funes Mori en el complemento representó la definición anticipada del partido debido a las nulas respuestas de Gimnasia.
El uruguayo Díaz, autor del primer tanto millonario en la divisional (ante Chacarita), amplió la distancia de cabeza y dio paso al goce de los 30 mil hinchas que acompañaron al equipo en el Nuevo Gasómetro.
En la cabecera visitante, el nutrido grupo de simpatizantes de Gimnasia pidió el regreso de Pedro Troglio, recientemente desvinculado de la dirección técnica de Argentinos Juniors.

