Ricardo Zielinski asumió ayer como nuevo entrenador de Independiente y firmó su contrato por una temporada, en compañía del presidente interino Néstor Grindetti y el manager Pablo Cavallero.

"El flamante DT selló su contrato hasta junio de 2024 y ya se encuentra dirigiendo su primera práctica en Independiente", comunicó en sus redes sociales el club de Avellaneda.

Zielinski debutará mañana a las 16.30 como local en el clásico contra Racing -club del que fue entrenador- por la 12da. fecha de la Liga Profesional.

"Trato de jugar de local y visitante de la misma forma. Mis equipos fueron protagonistas siempre. Me adapto a los jugadores que hay. A veces se presiona alto, a veces no, a veces hay que defender más que en otras ocasiones", dijo el "Ruso" Zielinski.

"Me parece que tiene un buen plantel, lo podemos mejorar. Hay mucho ámbito para una mejoría. Espero incorporarme y conocer el club. Por ahí no está a la altura de Boca o River, pero podemos pelear una copa internacional", destacó el entrenador.

Independiente ganó solo un partido en el campeonato, suma nueve puntos después de 11 juegos en la Liga Profesional y está cerca del descenso por la tabla general.

Además, en el inicio de la semana se quedó sin presidente porque Fabián Doman presentó la renuncia y asumió interinamente Néstor Grindetti, intendente macrista de Lanús ahora en uso de licencia, quien deberá llamar a una Asamblea Extraordinaria dentro de los 90 días.

En ese contexto, Zielinski se hizo cargo del equipo con la idea de levantarlo para evitar un segundo descenso en su historia. "Ahora pensamos en lo que viene, en Racing. El mercado de pases lo veremos a mitad de año, se irán acomodando las cosas de a poco. Mi preocupación y ocupación es generar calma, volver a la normalidad y ganar para trabajar más tranquilo", apuntó.

Zielinski tiene una larga trayectoria en el fútbol argentino, con un último paso positivo por Estudiantes aunque y una mala campaña en Nacional de Montevideo.