Electrizante. Conmovedor. Así, de ida y vuelta. A puro gol. Con la misma adrenalina del día anterior. Sólo con una diferencia: El primero quedó en manos de Valenciano. El de anoche, fue para Richet y Zapata. La cosa quedó empardada por lo que hoy se verán las caras por tercera y última vez. El que gane, será el campeón. Sin otra vuelta. Eso sí, el hockey y su gente estarán agradecidos porque lo que están dando los dos equipos en esta serie final es brillante. Como si se hubiesen puesto de acuerdo para jugar el mejor hockey de todos y así definir el torneo “San Juan 2014”.
Anoche, esta vez con un “Cantoni” colmado, el que se abrazó a la felicidad fue el equipo de Las Colonias Unidas. Y lo hizo recién después que se cerrara la serie de penales. Es que el partido en su tiempo regular había finalizado 5-5. Después, en el alargue no hubo gol de oro, por lo que tuvieron que definir en esos penales dramáticos como siempre.
El segundo choque tuvo de todo. De nuevo dejó en claro que la potencia ofensiva de Richet puede aniquilar toda pretensión rival. Entonces, los “Romero boys” se pusieron 4-1, con goles de los tres hermanos (Emiliano hizo dos).
Pero llegó el complemento y, como la noche anterior, la reacción de La Barraca. Esta vez brillantemente comandada por los jóvenes (Orellano, Ferruccio, Arnáez y Díaz) y no sólo alcanzaron al Violeta en el tablero sino que lo sobrepasaron. Para alegría de los de Santa Lucía apareció el Flaco Alexis Pandolfini y clavó el empate que a la postre cerraría el tiempo regular.
Quedó, en todo ese segundo tiempo la floja tarea de la dupla arbitral González/Alcaide, que empezó a dudar en varios fallos y los jugadores levantaron temperatura. Después ya se les hizo difícil a los árbitros porque les pasó la del lobo en el cuento de los tres chanchitos: Todos protestaban por las que cobraban mal, pero también todos se enloquecían por las que cobraban bien. Así el partido se desnaturalizó y el frenesí del juego asociado le dio espacio a los roces y las protestas adentro y afuera de la cancha.
Durante todo el transcurso los arqueros Sánchez (Richet) y Garramuño (Valenciano) se mostraron como las grandes figuras ahogando el grito de gol a sus rivales. En el juego, como siempre, dos grandes protagonistas: El Nolo Romero en el Violeta y Josi García en La Barraca. Todo fue siempre muy parejo y estaba sellado que definieran en los penales. Y ahí apareció Emiliano Romero, que hizo los dos suyos y Richet gritó victoria. Hoy es la definición. Si el partido es como los dos anteriores, ¡mamita mía!

