Lo festejó con todo. Como lo viene haciendo de un tiempo a esta parte. Se lo merecía. Ya había sufrido porque no se le dieron las cosas en la fecha pasada, pero anoche Richet Zapata pudo finalmente gritar campeón. El Violeta le ganó 5-3 a Olimpia, de visitante, y se tornó inalcanzable en las posiciones del “Apertura 2016” del hockey sobre patines local.

Fue con ese objetivo y lo cumplió con creces. Tuvo a un rival, Olimpia, que siempre le hizo partido. Que no le regaló nada. Pero Richet se hizo fuerte con los goles de una de sus figuras, Emiliano Romero (hizo 4 y es el máximo goleador del torneo), y sin renunciar a sus convicciones siempre se mostró seguro de lo suyo.

Arrancó mejor que el local. Porque ante las imprecisiones y los nervios el flamante campeón abrió el tablero con una media vuelta impecable de Emiliano. Olimpia reaccionó de inmediato y no sólo empardó con gol del “Chupa” Oviedo sino que pasó al frente con un tanto de Deguer. Sobrevolaron fantasmas en las mentes visitantes. Pero la capacidad de conducción de Gonzalo Romero, los goles de su hermano Emiliano y la entrega de todo el equipo, fueron vitales a la hora de volver a tomar las riendas del partido y del marcador.

Se fueron al descanso 4-3, luego de otra reacción del Turco cerca del final de la etapa.

Y en el complemento, en un ida y vuelta permanente que tuvo a los arqueros Pablo Ruiz (Richet) y José Bastante (Olimpia) como grandes figuras sólo hubo espacio para una conquista más del “Pony” Romero. Richet Zapata, cuando todavía queda una fecha para el final del torneo, ya es el campeón. Su sexta consagración en tres años. No es poco. Es señal que el Violeta es el mejor.