A diferencia de las otras instancias de play off de esta Liga Nacional A1 de hockey sobre patines, donde son series al mejor de tres encuentros, la final es al mejor de cinco, es decir hay que sumar tres victorias. Richet y Zapata, el segundo mejor equipo de la fase de grupos, ya consiguió la primera el miércoles anterior cuando le sacó la ventaja de localía a Banco Mendoza (el 1 de la fase regular) y esta noche, desde las 21.30, intentará darle otro golpe al equipo de los hermano Tamborindegui para de esta manera quedar match point con el título.
El escenario para este cruce de dos verdaderos equipazos será el Aldo Cantoni y se espera una importante concurrencia teniendo en cuenta que el Violeta, que apoya su ilusión en el poderío de los hermanos Romero, cuenta con el apoyo incondicional de muchos seguidores.
En Mendoza, abriendo la serie, se dio un verdadero partidazo. Richet, a puro corazón, lo igualó sobre el cierre del tiempo reglamentario para forzar el alargue. Fue en ese periodo donde con gol de oro de Gonzalo Romero (él había marcado la paridad en tres tantos) liquidó el primer chico para traerse de Mendoza una victoria clave y, principalmente, quitarle la ventaja de localía a Banco.
Esta noche la historia será diferente. En el sentido, que la visita tendrá que arriesgar para igualar la serie y Richet debe aprovechar esa necesidad.

