Festejo compartido. El ganador de la etapa, Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) mira sorprendido a Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) quien lo escoltó y festeja con su brazo levantado porque se sabía ganador de la clasificación general de la Doble Chepes.


Apelando a sus cualidades de embalador Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) logró quedarse con la victoria en la clasificación general de la Doble Chepes, sin haberse impuesto en ninguno de los dos parciales que tuvo la competencia organizada por el Caucete Pedal Club. El último tramo, corrido ayer entre la Difunta Correa y el centro urbano del Departamento esteño, que tuvo 130 kilómetros, tras completar seis giros a un circuito que tocó distintos barrios y distritos cauceteros, fue ganado por Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), quien empleó 4h38m39s para completar el esfuerzo. El segundo puesto de Richeze, misma colocación que la lograda el sábado por la mañana, le alcanzó para desbancar del puesto de privilegio a Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan), quien había sido el más fuerte en la primera etapa.

Por cómo había quedado la clasificación general tras la suspensión -por segundo año consecutivo- del circuito en Chepes, con diez hombres con más de 20 segundos del resto, era de esperar que hubiera un duelo entre el SEP y la Agrupación, que los "bichos verdes" por tener más rodadores que embaladores iban a tratar de llevar a su campo evitando la llegada masiva y que los "piqueteros" por contar con el tren de velocistas más fuerte y parejo de la plaza, intentaría por todos los medios de provocar un embalaje de mucha gente, porque quedó demostrado en el parcial de ida que en grupos chicos las virtudes de sus hombres se ven minadas cuando los rodadores lanzan embalajes largos.

Así fue que en Caucete se vieron dos carreras en una. Por un lado los otros equipos que habían colocado hombres en la decena virtuosa, como los municipales pocitanos y rawsinos y la Asociación Mardan, tratarían de romper la carrera buscando consolidar una fuga que les permitiera, por lo menos, asustar a las dos escuadras que contaban con mayores chances de victoria. Por ello en un momento dado, cuando una veintena de hombres habían sacado medio minuto quien lideraba la prueba, por estar entre los diez que arribaron primeros a Chepes, era Darío Álvarez (SEP). Sin embargo este cambio, aparte de momentáneo, fue fugaz porque mientras sus compañeros aflojaban el ritmo en el pelotón perseguidor, quienes asumían la responsabilidad de la persecución eran los hombres de la Agrupación Virgen de Fátima con el inoxidable Luciano "Pato" Montiveros arreando a todos sus compañeros.

Los ataques se dieron incluso hasta en el último de los seis giros por las arterias cauceteras. Cuando se ingresó por última vez de Ruta 270 a la Diagonal Sarmiento, los piqueteros ya venían armados. Dotti y su gente intentó todo. Quien vestía la malla líder asumió el riesgo del embalaje largo por el medio, pero faltando media cuadra se dio cuenta que su esfuerzo sería estéril y levantó la pedaleada para mirar resignado cómo Richeze, escoltando a Tivani, sumaba una gema más a su rosario de victorias clásicas en las rutas sanjuaninas.

Carrera aparte. Mientras adelante un grupo de entusiastas ciclistas trataba de abrir un hueco con el grupo donde viajaba el líder, Dotti (vestido de naranja), el dueño de la general, viajaba cobijado por sus compañeros (fuera de foco) pero con Richeze y su equipo pegado a su espalda.

 La próxima será de tres etapas

  • El fin de semana próximo la actividad del pedal rutero sanjuanino se trasladará al Sur provincial, con la segunda edición de la Vuelta a Sarmiento. Tres etapas, con una contrarreloj.