EL PODIO. Adrián Richeze subió al escalón más alto del podio en la primera y dura etapa de la Vuelta de Uruguay. La carrera continuará hoy con doble acción, una sub-etapa en línea y una crono por equipos.

El bonaerense Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima) fue el más veloz de los ocho hombres

que faltando 15 kilómetros abrió un hueco con el pelotón al que mantuvieron en casi medio minuto. Dentro del grupo puntero arribó, en el cuarto lugar, el pampeano Mauricio Muller (SEP-San Juan).

El parcial corrido entre Atlántida y Castillos (Rocha), de 201 kilómetros, tuvo en su extenso recorrido varios cambios en la cabeza de la carrera. El nuevo líder cubrió la distancia en 5h23m36s.

Los integrantes de los tres equipos sanjuaninos tuvieron siempre protagonismo. Pedro González (Municipalidad de Pocito) estuvo en dos de las fugas intermedias. En tanto que Juan Pablo Dotti (SEP) ganó la meta de montaña, para el premio CIMA. Mientras que en la primera meta sprinter hubo 1-2 "piquetero" con Oscar Gómez y Nicolás Naranjo.

Ya promediando el final, a falta de 15 kilómetros un grupo de 8 ciclistas logró ahora sí armar la fuga final. Se atacaron constantemente entre ellos, siendo Richeze y el local Matías Presa los más veloces, logrando sacar un par de segundos al resto.


Hoy, doble esfuerzo
 

La jornada sabatina comenzará con una contrarreloj por equipos de 25,3 Km entre La Paloma y Rocha (Sub-etapa A). Luego se realizará un tramo en pelotón de 122,2 Km entre las ciudades de Rocha y Piriapolis (Sub-etapa B).