Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca Juniors, no jugaría el martes próximo ante Colón en Santa Fe, por la 12ma. del Apertura, pero ayer se supo que padece talalgia en el talón izquierdo y no fascitis plantar, de manera que se recuperaría antes de lo previsto.

En ese contexto, la intención del entrenador Julio Falcioni es preservarlo ante los santafesinos y por eso en esta jornada sólo realizó tareas de kinesiología, al margen de sus compañeros, con el objetivo de que se recupere lo antes posible y llegue al partido contra Atlético de Rafaela, de la 13ra. fecha.

“Tiene una inflamación en la zona, no sufrió una rotura de la fascia plantar como sí le sucedió en 2009”, aclaró el doctor José Veiga, del departamento médico de Boca, en relación a la afección del crack.

Otro que tenía problemas físicos era Walter Erviti, quien no tendría problemas en jugar ante el Sabalero dentro de seis días.

En el primer entrenamiento de la semana, luego del empate sin goles ante Belgrano de Córdoba, en la Bombonera, se exigieron más los que jugaron poco, tales los casos de Nicolás Blandi, Cristian Chávez y Leandro Gracian, y los que directamente no lo hicieron el domingo, como Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Nicolás Colazzo, Pablo Mouche y el arquero Sebastián D’Angelo.

Boca volverá a practicar nuevamente hoy desde las 10 con miras a su próximo compromiso ante los santafesinos.