El enganche de Boca Juniors Juan Román Riquelme se transformó en la nueva preocupación del técnico Abel Alves de cara al partido del domingo frente a Rosario Central, por la duodécima fecha del torneo Clausura, porque otra vez no pudo entrenarse. Es que el conductor xeneize por segundo día consecutivo trabajó en forma diferenciada porque padece una sobrecarga física en los gemelos e isquiotibiles y tiene una molestia en la rodilla izquierda. Riquelme se mantuvo en el gimnasio del club, mientras que el resto de sus compañeros se entrenó en el campo principal del complejo de Casa Amarilla.
De todas formas, el entrenador cree que podrá contar con Riquelme en el partido del domingo ante Rosario Central.
En tanto, en la práctica realizada ayer el lateral derecho uruguayo Adrián Gunino acrecentó sus chances de jugar como titular por primera vez en forma oficial desde que llegó a Boca, en julio del año pasado.
Gunino puede jugar en lugar de Ezequiel Muñoz, quien se retiró con una dolencia estomacal y, además, tuvo un fuerte dolor en la rodilla derecha, donde fue operado por una rotura de ligamentos.
El lateral derecho uruguayo sólo actuó un partido oficial, y fue en el torneo Apertura pasado frente a Newell’s Old Boys de Rosario cuando reemplazó, a poco de comenzado el juego, al lesionado Hugo Ibarra.
De todas maneras, Alves no definió el equipo ya que recién en la práctica de hoy, que se hará a partir de las 17, a puertas cerradas, en La Bombonera, comenzará a delinear la formación que jugará ante Rosario Central.
El técnico ya tiene en su plantel al defensor colombiano Breyner Bonilla, recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo, lesión que lo dejó afuera del partido ante Chacarita Juniors, el domingo pasado en la cancha de Huracán.
Además, regresará el mendocino Jesús Méndez, quien purgó una fecha de suspensión por haber llegado al límite de cuatro amonestaciones, reemplazará a Cristian Erbes.

